No es ciencia, pero si la Constitución de 1812 no hubiera existido la ciencia no habría avanzado y las libertades que hoy tenemos no se habrían desarrollado. Los avances en Medicina permitieron que la población se beneficiara de cada logro que conseguían sus profesionales y que de inmediato las ponían en práctica para el bien de todos.
El Bicentenario de la Constitución que hoy celebramos sentó las bases de Constituciones posteriores y el Congreso celebrado en Cádiz hace unos días ha confirmado por parte de estudios realizados durante los últimos años, que también sirvió de base a Constituciones de paises de América de Sur y Centro América.
Son aportaciones novedosas de profesores y alumnado que desde hace 6 años han realizado y desde nuestros paises hermanos han llegado a aportarnos sus descubrimientos.
Era muy agradable escuchar hablar a jóvenes iberoamericanos de 18 años que comenzaron en las escuelas de sus paises de origen a recabar información cuando tenían 12 y preparar la documentación presentada al Congreso ya citado. 1812 y 2012 dos fechas inolvidables para Cádiz.
La ciudad de Cádiz, cuna de la libertad, está engalanada y orgullosa de volver a acoger la primera Constitución Española, conocida como La Pepa porque fué el día de San José, hoy 19 de marzo, cuando Las Cortes la promulgaron en Cádiz. Siempre se encuentra en el Palacio de Congresos en Madrid, muy bien custodiada como ahora lo está en la Casa Pinillos, en la planta cuarta a los pies de la restaurada torre mirador de la casa palacio, situada en la Plaza de Mina donde podemos admirarla y hasta leer dos de sus páginas, aquellas que permanecen siempre abiertas.
¡¡¡¡VEN A CÁDIZ EN EL 2012!!!!! es el lema de acogida...y comprobarás que la ciudad la da a quienes la visitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario