Mañana 3 de diciembre se celebra el día internacional de las discapacidades. Son alteraciones que las personas no pueden eliminar de sus vidas, pero la sociedad, nosotros, podemos hacer que se sientan más integrados facilitándoles y ayudándoles como se hace con cualquier otra persona sin dificultades.
Son numerosos los tipos de discapacidades y cada uno de ellos merecen una mención especial y tipos de ayudas diferentes. Pero todos somos iguales, solo hay que saber elegir o que elijan qué puedo hacer mejor/qué puede hacer mejor.
Existe un documental, El desorden de los sentidos que nos hace participar en la vida de dos increibles personas, sus protagonistas y también las de sus familias y amigos, estos cuidadores que sin ellos la vida no sería igual para aquellos. Las discapacidades son representadas aquí en dos personas de edades diferentes que viven sus procesos también distintos: la parálisis cerebral y sordoceguera.
Os pongo el enlace para que veáis algo de sus vidas. Espero que pronto podamos ver completo el documental que ya el 30 de noviembre se estrenó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario