Gracias Perú y Costa Rica por haber podido disfrutar de vuestra historia y el desarrollo de las sociedades humanas a través de una de las exposiciones de mayor belleza que he visto.
La secuencia de períodos arqueológicos de ambos países nos enseña su historia y cultura. La del Señor de Sipan desde Perú. Huaca de la Luna y la Dama de Cao.
Toda la cultura de dos países en uno de los lugares más hermosos que existen en Cádiz, la Casa de Iberoamérica. Sus amplias salas permitieron disfrutar de ambas exposiciones.
Incas en Perú, Mayas en Centro América y Aztecas en México desarrollaron culturas que podemos admirar hoy día, aunque solo Perú y Costa Rica han traído una muestra de su cultura a esta ciudad.
Sipán ha sido un gran hallazgo arqueológico. Destacan profesionales en diferentes momentos de su historia, la orfebrería, el textil, construcción, forma de regadíos que hoy en día se conservan lo avalan, la madera y como no la cerámica.
Las últimas salas son para el señor de Sipan. Si se disfruta desde el comienzo de la visita con los orígenes culturales del país a través de sus diferentes pobladores, al llegar a estas últimas salas tras dos horas de interesantes lecturas, con los Mochicas solo cabe expresar el deseo de ir a Perú para ver in situ tanta maravilla y viajar a Costa Rica para conocer sus magníficas reservas naturales.
IMPRESIONANTE, GRACIAS!!!!!!!
IMPRESIONANTE, GRACIAS!!!!!!!